Hugo Cancio podr importar autos a La Habana

Ciudad de México, México.- La empresa estadounidense Fuego Enterprises Inc., dirigida por el empresario cubano americano Hugo Cancio, ha sido autorizada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) y el Departamento de Comercio para importar vehículos hacia Cuba.

Una nota del medio de prensa Oncuba, también bajo la dirección de Cancio, detalla que “podrán ser importados vehículos híbridos o de combustión, nuevos y de uso, de diferentes marcas y portes, con fecha de fabricación entre 2018 y 2023”. Estos autos serán llevados a Cuba directamente desde Estados Unidos. 

La gama de vehículos incluye: 

-Microcoches

-Autos Subcompactos y Compactos 

-Autos de Tamaño Mediano y Grande 

-Autos de Lujo de Tamaño Mediano y Grande

-Autos Deportivos 

-Descapotables

-Minivan Compactos y Minivan 

-SUV Minis, Compactos, Medianos y Grandes

-Camiones Pickup

Entre las marcas que podrán comprarse están Ford, Mercedes Benz, Chevrolet, Toyota, BMW, Land Rover, Tesla, Cadillac y Nissan.

En pocos días Fuego Enterprises Inc. ha recibido unas 30 solicitudes de importación que están siendo tramitadas, agrega la información. Se anuncia que las entregas en La Habana se realizan entre 10 y 20 días después de realizada la compra.

Otros negocios de Cancio

Fuego Enterprises Inc. (con un capital  de 19.1 millones de dólares) fue fundada por el cubano americano Hugo Cancio el 30 de diciembre de 2004 con sede en Miami, FL. Esta empresa es también la propietaria de Katapulk, la tienda online que vende comida y recargas para Cuba. La misma que puso en Miami una publicidad gigante promocionando a ETECSA.

De acuerdo con la Resolución 180/2021, firmada por el ministro Rodrigo Malmierca y publicada en la Gaceta Oficial,  Katapulk está autorizada para la “comercialización de productos agroalimentarios, artesanales y bienes de consumo”.

Hugo Cancio, el dueño de Katapulk y quien ahora llevará los autos a Cuba, no es un simple cubanoamericano. Probablemente su nombre te resulte familiar pues fue uno de los rostros principales del deshielo en la era de Obama. Es también el dueño de revistas como Oncuba y ART OnCuba, que el gobierno permitió registrar en un país que criminaliza y persigue la prensa independiente. Incluso rimbombates titulares en 2015 lo definieron como “el contacto para los negocios estadounidenses en Cuba”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

ncG1vNJzZmirY2OytnnCnqWtqpGhenJ6wKaYs6eelsS0esKopGippae2trmOnKybmZ6awW%2B70aBmmpukqq6ttcOam2agpZy8bq%2FAp5qip12lvKW%2BwGagpqifp8GivoyarK2nnaTDqrjErGSaZZOqr6J6x62kpQ%3D%3D